spot_img

Ningún tribunal haría caso a los inversionistas, señala comisionado presidencial en caso de posible demanda por derogar las ZEDEs

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ningún tribunal querrá conocer una posible demanda de los inversionistas cuando se derogue el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), señaló el comisionado presidencial contra las ZEDEs, Fernando García.

“No tendrían por qué, porque sus abogados deberían de saber que en ningún tribunal les van a hacer caso, ningún árbitro internacional va a querer exponer su prestigio internacional en un caso de esta naturaleza”, externó García.

Manifestó que el proyecto para derogar las ZEDEs va avanzando para que este decreto desaparezca de cualquier normativa jurídica del país.

El funcionario afirmó que los empresarios que invirtieron en el proyecto pueden seguir haciéndolo, pero en el marco de las leyes existentes y de los regímenes de incentivo fiscal actual.

Adelantó que en los próximos días el departamento de Colón se declarará zona libre de las ZEDEs junto con todas las corporaciones municipales.

Consultado García sobre una posible denuncia por derogar el proyecto, respondió que los inversionistas deben estar conscientes que el gobierno anterior actuó con abuso de autoridad al reformar artículos que no debían ser reformados.

“Ellos (inversionistas) no pueden alegar ignorancia de la ley y de la Constitución, tenían que estar conscientes que estaban cayendo en un error”, puntualizó.

El comisionado presidencial contra las ZEDEs subrayó que los inversionistas pueden demandar a las personas que lo involucraron con el proyecto. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img