spot_imgspot_img

Niccolo Bonifazio vence al sprint en la Copa Agostoni

Redacción DEPORTES.- El italiano Niccolo Bonifazio (Lampre) fue el más rápido en la llegada de la Copa Agostoni, segunda prueba del Tríptico Lombardo de ciclismo, tras una jornada de 199,6 kilómetros con salida y final en la localidad italiana de Lissone.

Bonifazio entró por delante del esloveno Grega Bole (Vini Fantini Nippo) y del italiano Simone Ponzi (Neri Sottoli), en un final de etapa que se resolvió con el pelotón agrupado gracias al trabajo de Cannondale, que organizó la llegada para Elia Viviani, vencedor ayer en la primera jornada del ‘Trittico Lombardo’.

El ciclista de 20 años consigue su segundo triunfo como profesional en su primera temporada en la máxima categoría, después de que ganase la última etapa de la Vuelta a Japón por las calles de Tokio.

Su equipo, la escuadra italiana Lampre, reedita campeonato en 2014 tras la victoria de su compañero Filippo Pozzato en 2013, que prepara junto al actual jersey arco iris, el portugués Rui Costa, los Mundiales de Ponferrada.

Quien no pudo participar en la Copa Agostoni fue el también corredor de Lampre, el italiano Diego Ulissi, ganador de dos etapas en el Giro de Italia, suspendido por el propio equipo tras dar positivo por salbutamol en un control en la primera de las tres grandes vueltas.

El Tríptico de Lombardía, que comenzó el martes con la Copa Bernocchi y continuó hoy miércoles con la Copa Agostoni, se cierra mañana con la 94 edición de la Tres Valles Varesinos. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img