spot_imgspot_img

Nicaragua denuncia estafa a familiares de migrantes en México

Managua.- El Gobierno de Nicaragua denunció hoy una estafa a familiares de migrantes que se encuentran en México, ejecutada por personas que se hacen pasar por autoridades mexicanas.
 

«Varios familiares de migrantes nicaragüenses están recibiendo llamadas de personas que se hacen pasar por autoridades ‘mexicanas’, quienes les informan de la supuesta detención de alguno de sus familiares en algún aeropuerto o ciudad de México y les solicitan hacer pago en concepto de multa cuyas cifras oscilan entre los 2.000 y 6.000 dólares», indicó la Cancillería de Managua en un comunicado.

Para ello les proporcionan un número de cuenta en México, así como nombres y teléfonos de referencia de autoridades, que en realidad son falsos, señaló el Gobierno nicaragüense, que alertó sobre esa nueva modalidad de estafa a familiares de migrantes.

«Se ha logrado detectar que las supuestas detenciones de ciudadanos nicaragüenses resultan ser falsas, siendo producto de una nueva modalidad de estafa y extorsión internacional», agregó.

La Cancillería de Managua pidió a los nicaragüenses que reciban ese tipo de llamadas no realizar ningún depósito de dinero y alertar de inmediato a la Policía Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img