spot_imgspot_img

Ni un solo empleo nuevo generó el rubro de la construcción durante el 2012

Tegucigalpa – Los directivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), aseguraron que durante el 2012 no se generó ningún empleo nuevo, solo se mantuvieron los 125 mil existentes.
 

El gerente general de la Chico, Silvio Larios, manifestó que la generación de empleos en este rubro ha venido disminuyendo a raíz de “la mala paga del Gobierno y las malas condiciones que han existido para la contratación de otro tipo de proyectos”.

Informó que los 125 mil empleos existentes fueron generados durante los años 2010 y 2011.

Sin embargo, lamentó que en 2012 se empezaron a perder algunos puestos de trabajo por falta de pago de algunos deudores.

En ese sentido, reiteró que “empleos nuevos no se dieron, solo se mantuvieron, eso por lo menos creemos que es ganancia”.

En el mes de octubre de este año, se anunció que unas 40 mil personas se quedarían sin empleos ante la falta de financiamiento de proyectos de vivienda.

En Honduras hay 1.8 millones de personas sin empleo, lo que constituye el 50 por ciento de la población económicamente activa de los 8.2 millones de habitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img