spot_imgspot_img

Nestlé hondureña suma 864 graduados en su Iniciativa por Jóvenes en la Caficultura

San Pedro Sula – Reafirmando su compromiso con el sector cafetalero y con los hondureños, en especial los jóvenes, Nestlé Hondureña gradúa la quinta promoción de jóvenes caficultores, certificados como expertos en toda la línea de producción del café, desde la siembra, la cosecha, la producción, hasta técnicas como la catación, el barismo y todas las actividades propias de la industria cafetalera.

Desde 2019 Nestlé pone a disposición los Centros de capacitación y calidad del café, dentro del marco de su programa insignia Iniciativa por los Jóvenes, en alianza con la Fundación CoHonducafé, para formar jóvenes  hondureños en temas del grano.

Adaptándose a la realidad actual, el programa se ha impartido en modalidad virtual para continuar con el compromiso de continuar capacitando a los jóvenes de Honduras para que se conviertan en agentes de cambio en todo el proceso del rubro cafetalero hasta la comercialización del café. 

Los módulos de aprendizaje virtual consisten en cinco ejes integrales, que dotan a los estudiantes de las herramientas necesarias para mejorar su productividad y a la vez emprender en el sector, con cursos enfocados en:

•       Emprendimiento y Liderazgo

•       Ofimática Administrativa

•       Mi Café

•       Mi Finca

•       Salud, nutrición e higiene.

En esta quinta promoción, más de 655 jóvenes hondureños y más de 864 de 15 países a nivel mundial, han sido certificados con estudios especializados en Calidad del Café y Emprendimiento. A la fecha, más de 2,000 jóvenes han cumplido con el programa desde 2019.

 “Nestlé seguirá promoviendo el desarrollo de los jóvenes caficultores, pues creemos en ellos y sabemos que impulsarán una actividad fundamental para el bienestar de millones de hondureños como lo es la caficultura. Llevamos más de 55 años en el país, trabajando de la mano con las autoridades gubernamentales y nuestros aliados estratégicos. Buscamos garantizar la sostenibilidad de la caficultura y la calidad del café, que es uno de los mejores y más reconocidos a nivel mundial, a la vez que ayudamos también a que los jóvenes no abandonen sus fincas ni busquen su futuro emigrando a otro país”, indicó Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras.

Continuó diciendo “Ahora, estamos muy emocionados por avanzar con la nueva etapa que complementará el aprendizaje teórico que se ha impartido hasta ahora. Muy pronto en Honduras, podremos llegar a ustedes de manera presencial con una idea novedosa, el aula móvil que se convierte en la primera en su tipo ».

Por su parte Terence Fuschich, presidente de Fundación Co.Honducafé manifestó, “la Fundación Co.Honducafé está muy orgullosa y entusiasmada de seguir contribuyendo e impactando de manera positiva a nuestros jóvenes hondureños. Desde el momento que decidimos ser parte de este proyecto, nos hemos propuesto destacar la calidad del café hondureño, beneficiando así a todos los caficultores teniendo una mejor producción y calidad en cada cosecha”.

La graduación contó además con la presencia virtual del CEO de Nestlé Centroamérica, Juan Gabriel Reyes, quien rindió un especial tributo a los jóvenes graduados por su valentía y coraje al terminar sus capacitaciones en medio de tantas dificultades, a la vez que les invitó a no perder la esperanza, a seguir creyendo en sí mismos y a ponerle empeño y cariño a la caficultura que los llenará de bendiciones futuras. “La juventud es la esperanza de nuestros países, una juventud comprometida, honesta, que quiere salir adelante ».

Honduras es el país que ocupa el primer lugar en Centroamérica en la producción de café, es el tercer exportador de café arábico en el mundo. La industria del café da sustento a más de 120 mil productores, en su mayoría pequeños y medianos, y se estima que durante la temporada de cosecha emplea a 1 millón de personas, de los cuales más de 355 mil son jóvenes. El 80% de los jóvenes deciden emigrar del país en busca de mejores oportunidades. Para el 2025, Nestlé busca empoderar a 25,000 jóvenes a través de estas capacitaciones técnicas en la caficultura hondureña, emprendimiento y liderazgo.

Así también Nestlé invita a los jóvenes de Honduras a presentar sus proyectos de emprendimiento e ideas innovadoras en el Innovatón, el cual buscar impulsar empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes entre 18 a 29 años, en cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta. Iniciativa promovida por Nestlé en el marco de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, un proyecto impulsado en el país con el objetivo de brindar oportunidades para el presente y futuro laboral de los jóvenes, sumando los esfuerzos de empresas, sector público, academia y ONG’s. Para más información sobre el concurso y la Alianza por los Jóvenes Hondureños, puede visitar la página web www.innovatoncam.com y la cuenta de Instagram @nestlecam.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img