Nelson Ávila cuestiona a los precandidatos que se autodeclaran ganadores

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, cuestionó a los aspirantes que se autodeclararon ganadores en las elecciones primarias.

“No entiendo cómo alguien puede autodeclararse tempranamente sin conocer si las encuestas son científicas, representativas del universo, aleatorias o son trabajos de inducción”, declaró el economista ante periodistas.

Ávila reaccionó a los primeros resultados a bocas de urna de las elecciones primarias afirmando que sus datos son superiores, según información de sus actas.

Asimismo, aprovechó para criticar “de mediocridad” a los que eligieron a candidatos señalados por narcotráfico y corrupción.

“Hay algunos que les gusta la mediocridad y les gusta reproducir el servilismo como ocurren en los partidos, en mi partido también (Libre)”, insinuó.

Aseguró que tiene la capacidad en dos a tres años de sacar en a Honduras del analfabetismo, sin endeudarlo y armar un plan de justicia para todos los ciudadanos.

El precandidato presidencial clamó por la construcción de una “verdadera alianza” con militantes de Libre, miembros decentes del Partido Liberal y Partido Nacional.

Por otra parte, denunció que en la zona norte, ocurrió que no le permitieron que sus representantes en las mesas electorales no firmaran el acta y enviar las maletas hacia Tegucigalpa.

En ese sentido, anunció que hablará con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que verifique si las actas van firmadas o no por los miembros de sus mesas electorales. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img