spot_img

Necesidad obliga al gobierno a retornar a Petrocaribe sostiene designada presidencial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El país requiere de financiamiento externo para mantener los programas sociales del Gobierno y por necesidad es inminente el retorno a Petrocaribe, aunque esto significa más endeudamiento, reconoció la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.
 

“El presidente Porfirio Lobo recibió un país en unas condiciones muy complicadas y por lo tanto la responsabilidad de un Gobierno es mantener el país en marcha, mantener los programas sociales, el desarrollo de la infraestructura y obviamente esto propicia endeudamiento”, señaló.

Agregó que “cuando existe la necesidad, obviamente el financiamiento externo tiene que tomarse, pero tendrá que hacerse en las capacidades que el país tiene para cumplir con su pago y asimismo para desarrollar programas que traigan mayor desarrollo al país”.

Indicó que “nadie quisiera endeudarse, creo que ningún país, y en eso comparto con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en términos de que el endeudamiento no es bueno para ningún país, pero hay que verlo desde el punto de vista de la situación de necesidad que el país tiene”.

La funcionaria explicó que “Honduras tuvo un momento en que logró en la administración del presidente Ricardo Maduro, saldar su endeudamiento externo y lograr todo el esquema de estrategia de reducción de la pobreza con esos fondos”.

Lamentó que después de la administración Maduro no se tuvo el esquema para mantener la situación de endeudamiento o de crecimiento del país en los niveles que se hubiera querido en programas productivos que rentabilizarán.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img