Navas evita hablar sobre el Real Madrid y dice que está enfocado en Mundial

Santos (Brasil)- El portero titular de Costa Rica, Keylor Navas, evitó hoy hablar sobre los rumores de un posible fichaje por el Real Madrid y enfatizó que está «enfocado» ahora en la participación de su selección que avanzó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
 

«Todo lo tomo con tranquilidad. Hay cosas que son más importantes en este momento, como el honor por un país y hacer las cosas grandes por Costa Rica», declaró Navas a periodistas después de la práctica realizada en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

El guardameta respondió de esta forma al supuesto interés del club madridista por él.

«Estoy tranquilo y enfocado en la selección. Un Mundial es una oportunidad única y lo más importante para mí ahora es Costa Rica y el Mundial en el que estoy», enfatizó Navas al ser nuevamente indagado por el asunto.

El portero del Levante español se mostró feliz por los resultados del equipo y agradeció al público de Costa Rica e internacional que ha apoyado a los «ticos» en la mejor campaña para su país en la historia de los mundiales.

«Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo. Es un sueño y desde que llegamos comenzamos a escribir nuestra historia, que llegó con mucha humildad, pero con muchas ganas. Por eso estamos agradecidos con toda la afición de Brasil que nos ha dado cariño y obviamente con la afición de nuestro país», señaló.

Para Navas, en el decisivo partido del sábado, de los cuartos de final ante Holanda, en Salvador, su equipo no debe cambiar lo que ha realizado con éxito hasta ahora.

«Tenemos que seguir de la misma manera, con las mismas ganas y no queremos cambiar nada de lo que nos ha dado resultado por estas vías. No tenemos que cambiar nada, hemos respetado a todos los rivales de la misma manera y vamos a dar la vida en este partido», subrayó.

El portero costarricense destacó que se enfrentarán a una potencia mundial, como Holanda, pero han demostrado que la pueden superar.

Navas valoró el trabajo en el grupo y el que han realizado los jugadores en cada uno de sus equipos y elogió el comando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

«Todos somos importantes y el ‘Profe’ es nuestro capitán. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y él pone el suyo. Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera y respetar lo que él nos transmite para tener una selección competitiva», expresó.

Sobre el cansancio físico, particularmente por la tensión de la prórroga y la definición en la tanda de penaltis ante Grecia, después de jugar la mayor parte del segundo tiempo con diez hombres, Navas confió en la recuperación del grupo.

«Estamos bien. En una competición es lógico que el jugador se vaya desgastando poco a poco, pero hay días de descanso, masajes y otras cosas para recuperarse y poder llegar al otro partido al cien por cien», indicó.

El guardián del pórtico costarricense se refirió también el momento decisivo en la tanda de penaltis.

«Antes del partido ante Grecia había visto vídeo de los posibles cobradores de ellos, pero en un momento las cosas pueden cambiar y tomé la decisión correcta en un momento clave», apuntó.

En ese sentido destacó, igualmente, los «consejos» que le da en el trabajo del día a día su ídolo y preparador de porteros de la selección «tica», Luis Gabelo Conejo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.