spot_img

Náufrago salvadoreño es demandado por un millón de dólares por su exabogado

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien hace casi un año fue rescatado tras permanecer a la deriva en el Océano Pacífico durante unos 13 meses, fue demandado por un millón de dólares por su exabogado Benedicto Perlera por supuesto incumplimiento de contrato.

Perlera confirmó hoy al Canal 21 de televisión que recientemente interpuso la demanda por «un milloncito de dólares» contra Alvarenga ante un tribunal de justicia de San Salvador.

Explicó que pide el pago de dicho monto como «una penalidad» porque Alvarenga lo desplazó como abogado de una manera «equivocada, no legal», para contratar a unos profesionales de Estados Unidos, que gestionan la publicación de su historia.

Por su parte, Alvarenga aseguró también este jueves a periodistas que Perlera sólo fue abogado suyo para representarlo mientras estuvo hospitalizado luego de regresar a El Salvador.

«Nunca firmé un contrato con él», sostuvo el náufrago, quien añadió que no confiaba en Perlera porque, entre otras razones, le hacía firmar documentos con propósitos desconocidos.

Alvarenga fue rescatado el 30 de enero de 2014, luego de que lograra sobrevivir por unos 13 meses en alta mar comiendo carne cruda de aves y pescados y bebiendo sangre de tortuga, sus propios orines y agua de lluvia para hidratarse, según su relato.

Su pequeña lancha quedó a la deriva en las aguas del océano Pacífico de México a finales de 2012, junto a su compañero de pesca, Ezequiel Córdova, que murió al poco tiempo del naufragio.

El 30 de enero de 2014, el barco de Alvarenga reapareció en un arrecife cerca de Ebon, un remoto atolón de las Islas Marshall, donde los lugareños lo rescataron.

Finalmente, Alvarenga fue trasladado a las Islas Marshall y luego repatriado a El Salvador, a donde llegó el 11 de febrero de 2014.

Alvarenga, quien llevaba varios años residiendo en México, vive de nuevo en su casa en la comunidad costera de Garita Palmera, en el departamento salvadoreño de Ahuachapán (oeste).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img