Naufragio deja ocho desaparecidos en Caribe de Honduras

Tegucigalpa – Una embarcación con 15 personas a bordo naufragó en la zona caribeña hondureña, pero siete de los tripulantes lograron salvar sus vidas, en tanto los restantes ocho se encuentran desaparecidos, aunque las autoridades aseguran que éstos habrían corrido un desenlace fatal.
 

– El bote mide 35 pies y pesa 127 toneladas, reveló una fuente de Marina Mercante.

Así lo informó a Proceso Digital el coronel Germán Alfaro de la Policía Militar del Orden Público en el norte del país, quien agregó que buzos de la Fuerza Naval lograron encontrar la embarcación en las profundidades del mar e incluso se divisó a una de las víctimas.

La hipótesis oficial refleja ínfimas posibilidades de vida para los ocho desaparecidos.

La nave pesquera de nombre Miss Noska, registro RHU-25214 de 127 toneladas, naufragó el pasado martes en horas de la noche a 14 millas de la ciudad de La Ceiba, entre Cayos Cochinos y Punta Castilla.

El bote era utilizado desde hace varios años para labores de pesca en el Mar Caribe y es propiedad de Efraín Rigoberto Santos Córdova.

“La patrullera oceánica Lempira detectó el lugar de la embarcación en las profundidades del mar a unos 120 pies, incluso se logró percibir una de las víctimas, pero no se pudo rescatar debido a condiciones, por lo que mañana (sábado) continuarán las labores de rescate”, informó Alfaro.

El rescate de los cuerpos no fue posible porque los efectivos de la Naval hondureña no contaban con el equipo especializado para realizar esa labor.

Siete de los tripulantes de la nave fueron rescatados por elementos de la Naval y de la Dirección de la Marina Mercante. Éstos responden a los nombres: Alexander López Galindo, Douglas Cruz Amador, Javier Fúnez, Jairo Adalid Portillo, Wilson Alfonso Valladares, Armando Furgas Acosta y Franklin Portillo Urquía.

Mientras los desaparecidos son: Nelson David Valladares Santos, Marcos Castro Hernández, José Alfaro Quintanilla, José Elías Quintanilla, Ardel Hidalgo Zapata, Felipe Varela Coello, José Alfredo Guerra y Roque Alvarado.

Versiones de los rescatados dan cuenta que una carga mal distribuida en la nave habría provocado el hundimiento de la misma.

Alfaro manifestó que “lo importantes es que ya tenemos ubicada la embarcación, eso nos permitirá llevar a cabo el rescate. Por lo que se apreció en el lugar del hundimiento la nave sufrió un violento hundimiento porque las cargas estaban dispersas”.

Los desaparecidos son originarios de la zona caribeña hondureña y se dedicaban a labores de pesca, se informó.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.