NationalGeographic destaca estrategia de geoturismo en Honduras

Tegucigalpa- “El Geoturismo en beneficio de las comunidades” es el tema que escogió Honduras para el XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, que se desarrollará el 5 y 6 de septiembre en la norteña ciudad de San Pedro Sula.
 

Por la importancia del contenido, el NationalGeographic destaca en una de sus páginas virtuales un artículo que lleva por título “Honduras: el primer país del mundo para comprometerse a una estrategia nacional de geoturismo”.

En su primera parte, el escrito detalla sobre este nuevo concepto de “Geoturismo” que ha generado un interés creciente alrededor del mundo por su definición de ser un turismo que sostiene o enriquece el carácter geográfico de un lugar y su ambiente, patrimonio, estética, cultura y el bienestar de sus habitantes.

Agrega que Honduras firmó el geoturismoCharter, transformándose en el primer país del mundo en adoptar el geoturismo como base de su estrategia nacional para fomentar el turismo.

El artículo dice que otros países también han mostrado interés en firmar acuerdos similares. Estos países incluyen Perú, Noruega, Botswana y Romania, “pero Honduras será siempre el primero”.

El NationalGeographic también explica la diferencia entre ecoturismo y geoturismo. Establece que el primero se enfoca únicamente en la naturaleza y el segundo involucra la transformación de un lugar en un destino distinto y único por las características naturales y humanas que hacen que la visita a un lugar valga la pena. Esto incluye la flora y la fauna, las estructuras históricas y sitios arqueológicos, los paisajes pintorescos, la arquitectura tradicional y todas las demás cosas que contribuyen a la cultura, como música, artesanía, bailes y hasta la cocina, la agricultura artesanal, los animales.

Finalmente resalta que el geoturismo en su mejor expresión debe beneficiar a los habitantes locales y estos a su vez velar por lo que atrae al turista, que puede ser un bosque lluvioso, una calle histórica o simplemente un bello paisaje.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.