Nasry Asfura visita Copán y Mauricio Oliva se desplazó a Yoro y Atlántida

Tegucigalpa – La actividad de los precandidatos presidenciales del Partido Nacional, Nasry Asfura y Mauricio Oliva continuó este fin de semana con proselitismo político en los departamentos de Copán y Atlántida y Yoro, respectivamente.

Juntos Podemos

En ese sentido, el aspirante del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva estuvo en las ciudades de Tela y El Progreso, donde afirmó que esa corriente política es del voluntariado, de los amigos, de las familias y de los que quieren un cambio.

«Hay quienes se les subió a la cabeza y andan amenazando a los empleados de Vida Mejor y Guías de familia que apoyan a Juntos Podemos, el 14 de marzo les va a caer el 20 que quien manda es la voluntad del pueblo expresa en las urnas», señaló Oliva.

Añadió que el 14 de marzo será un punto de quiebre, y se dejará establecido que habrá un cambio de liderazgos en el Partido Nacional.

El precandidato nacionalista refirió que hoy en la sesión virtual del Congreso Nacional, se aprobó la autorización para que el Gobierno pueda comprar la vacuna contra el COVID -19 donde sea, “no podemos seguir esperando hasta que yo sea presidente”.

Unidad y Esperanza

Por su lado, el precandidato presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza, Nasry Asfura que es conocido como Papi a la Orden se desplazó al departamento de Colón, donde pidió a sus simpatizantes “estar firmes y demostrar lo serio que somos”.

Asfura se reunió con la dirigencia y simpatizantes de su movimiento en los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita y La Jigua.

El aspirante nacionalista destacó que en sus reuniones políticas se da cumplimiento a las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

En Copán Ruinas, Asfura realizó una caminata en compañía del precandidato a alcalde por su movimiento, Tony Ríos, conocido cariñosamente como “El Gordito”, que incluyó el casco histórico, el mercado central y el diálogo con los artesanos de la zona.

Luego estuvo en Santa Rita y concluyó en La Jigua, acompañado por el candidato a alcalde, German David Guerra.

A 21 días para las elecciones internas del próximo 14 de marzo, Papi a la Orden pidió que “no hay que afligirnos, solo hay que estar firmes para poder demostrar la fuerza que tiene el movimiento Unidad y Esperanza, así como lo bien estructurado que está y lo serio que es”.

“Hay que tener cuidado en las mesas electorales que son el corazón, pues allí están los votos, hay que cuidarlos, así como las actas”, pidió.

Reiteró a sus parciales que no se ha ganado nada todavía y es por eso que se debe de seguir trabajando muy fuerte para demostrar de lo que esa corriente es capaz el 14 de marzo. OM

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte