spot_img

Asfura será candidato del PN y no hay negociaciones por la CSJ, pero debe haber diálogo: Tomás Zambrano

Tegucigalpa – Tomás Zambrano, jefe de la Bancada del Partido Nacional (PN), manifestó este domingo que Nasry Asfura será el candidato presidencial para los próximos comicios y que no existen negociaciones con el partido Libertad y Refundación (Libre) por el tema de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)pero seguramente debe haber un diálogo que permitan consensos.

Dijo que estarán vigilantes para que sea un proceso de selección de magistrados transparentes y no permitir que Libre se apodere de ese poder del Estado, por eso le damos apoyo a la Junta Nominadora para que nos manden los mejores hombres y mujeres al Congreso. Se necesitan 86 voto y tiene que existir consensos por medio del diálogo con Libre, PSJ y Liberales.

“Nosotros como partido tenemos que sembrar la confianza del cachureco, porque este partido no les va a fallar”, refirió Zambrano en una reunión de diputados y alcaldes nacionalistas en una gira política por los departamentos de Copán y Lempira, en la que el nacionalismo resaltó la necesidad de unidad, trabajo y reestructuración para fortalecer a este instituto político.

En su intervención, resaltó los aciertos que tuvo el Partido Nacional en su gestión al frente del país y puso de ejemplo al departamento de Lempira, porque fue beneficiado en obras de infraestructura vial, comercio, educación, viviendas, entre otras.

“Por lo tanto, -subrayó Zambrano- ustedes (pueblo de Lempira) son el corazón de nuestro partido y ocupamos que sean ejemplo; ocupamos que los 13 alcaldes estén trabajando de la mano con nuestros diputados”.

“No nos prestemos a escuchar esas voces que nos quieren dividir, porque nos van a venir ataques de afuera y de lo interno del partido, pero sepan y aprendan a quienes van a escuchar, nosotros no tenemos que creer en ese tipo de ataques”, advirtió el líder nacionalista.

En ese sentido añadió: “Hoy todos los nacionalistas decimos que en tres años vamos a sacar a Libre del poder, y que de eso no les quede duda”.

Agregó que incluso que “para ganar ocupamos la unidad primero, porque de nada sirve que seamos el partido más grande, el más organizado, el que tiene estructuras en todos los centros de votación de los 28 municipios de Lempira, si nos peleamos entre nosotros mismos”.

En otro apartado, el jefe de la bancada del Partido Nacional le dijo a los gracianos que el ex presidenciable, Nasry Asfura, buscará nuevamente la presidencia del país en las próximas elecciones.

 “No me cabe duda que en tres años Lempira será pieza clave para llevar a Papi a la Orden a la Presidencia en 2026, pero para eso ocupamos mucho trabajo”, apuntó.

 “Nosotros como partido tenemos que sembrar la confianza del cachureco, porque este partido no les va a fallar y nosotros tenemos que regresarle al nacionalista y a Honduras la lealtad, porque la lealtad se regresa a quienes le apoyan”, enfatizó Zambrano.

“Estamos esperando a Papi en 2025 para llevarlo a la presidencia y ese es el trabajo que tenemos que realizar. Hoy tenemos material para ganar como Partido Nacional, porque hicimos muchas cosas buenas, no se dejen engañar de todo lo negativo que se escucha en las redes sociales o de otra gente que no es nuestra”, aconsejó Zambrano. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img