Nasry Asfura es el candidato del presidente Hernández, asegura Marvin Ponce

Tegucigalpa – El asesor y dirigente político, Marvin Ponce, aseguró que el edil del Distrito Central, Nasry Asfura, es apoyado por el mandatario Juan Orlando Hernández, para ser el candidato presidencial del Partido Nacional.

– Luis Zelaya es el peor candidato en la historia del Partido Libera, apuntó.

– Solo una alianza multisectorial podrá vencer al Partido Nacional, estimó.

“El candidato a la presidencia (por el Partido Nacional) sería ‘Tito’ Asfura, que es apoyado por el presidente Hernández y por una gran cantidad de diputados y casi toda la gente que está en el Poder Ejecutivo”, aseguró Ponce en declaraciones a Radio América.

Señaló que la figura del alcalde capitalino es fuerte porque cuenta con una estructuración de planilla que contiene varios jóvenes en su equipo de trabajo.

Ponce definió que el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, es un fuerte candidato que goza de la simpatía del Partido Nacional.

Indicó que mantiene dudas si se realizarán las elecciones internas en marzo de 2021 señalando el boicot que promueve el Partido Libertad y Refundación (Libre) bajo la actual emergencia sanitaria por la pandemia.

Libre y Nasralla

Arguyó que el coordinador de Libre y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), promueve que esta institución política no irá a elecciones internas por la no actualización del censo electoral.

A criterio del dirigente político, Mel Zelaya no quiere elecciones internas para que no interrumpan una candidatura de su esposa Xiomara Castro.

“Hay unos rebeldes sin causa como Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina, que están peleando espacio para ser candidatos aunque no van a ganar porque no tienen estructura ni dinero y no son del agrado de Mel”, analizó Ponce.

Afirmó que si el expresidenciable Salvador Nasralla no logra aliarse con Libre no obtendrá ninguna posibilidad de ser presidente de la República.

El asesor político apuntó que Nasralla es “un comodín” que tiene cuota de poder, pero no le ajusta para ganar unas elecciones generales.

Partido Liberal

En cuanto al Partido Liberal, Ponce consideró el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Luis Zelaya, ha sido el peor candidato de esta institución política, que se ha dedicado a pelear con los líderes de su partido.

“No logra consensuar ni hacer alianzas dentro del Partido Liberal”, explicó Ponce sobre la debilidad de Luis Zelaya.

Consideró que si Yani Rosenthal decide aspirar por una candidatura y cuenta con el apoyo del expresidente Carlo Flores (1998-2002) y la expresidenta del Banco Central, Gabriela Núñez, provocará que el tradicionalismo regrese al poder del Partido Liberal.

“Si el Partido Liberal no logra estructurar una candidatura alrededor del movimiento tradicional, difícilmente podrá obtener una cuota de poder con Luis Zelaya”, aseveró.

Finalmente, concluyó que debe nacer una alianza multisectorial entre todos los partidos de oposición para vencer al Partido Nacional, que indicó mantiene una estructura organizada con recursos y financiamientos a pesar del desgaste por los mandatos presidenciales continuos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.