spot_imgspot_img

Nasry Asfura es el candidato del presidente Hernández, asegura Marvin Ponce

Tegucigalpa – El asesor y dirigente político, Marvin Ponce, aseguró que el edil del Distrito Central, Nasry Asfura, es apoyado por el mandatario Juan Orlando Hernández, para ser el candidato presidencial del Partido Nacional.

– Luis Zelaya es el peor candidato en la historia del Partido Libera, apuntó.

– Solo una alianza multisectorial podrá vencer al Partido Nacional, estimó.

“El candidato a la presidencia (por el Partido Nacional) sería ‘Tito’ Asfura, que es apoyado por el presidente Hernández y por una gran cantidad de diputados y casi toda la gente que está en el Poder Ejecutivo”, aseguró Ponce en declaraciones a Radio América.

Señaló que la figura del alcalde capitalino es fuerte porque cuenta con una estructuración de planilla que contiene varios jóvenes en su equipo de trabajo.

Ponce definió que el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, es un fuerte candidato que goza de la simpatía del Partido Nacional.

Indicó que mantiene dudas si se realizarán las elecciones internas en marzo de 2021 señalando el boicot que promueve el Partido Libertad y Refundación (Libre) bajo la actual emergencia sanitaria por la pandemia.

Libre y Nasralla

Arguyó que el coordinador de Libre y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), promueve que esta institución política no irá a elecciones internas por la no actualización del censo electoral.

A criterio del dirigente político, Mel Zelaya no quiere elecciones internas para que no interrumpan una candidatura de su esposa Xiomara Castro.

“Hay unos rebeldes sin causa como Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina, que están peleando espacio para ser candidatos aunque no van a ganar porque no tienen estructura ni dinero y no son del agrado de Mel”, analizó Ponce.

Afirmó que si el expresidenciable Salvador Nasralla no logra aliarse con Libre no obtendrá ninguna posibilidad de ser presidente de la República.

El asesor político apuntó que Nasralla es “un comodín” que tiene cuota de poder, pero no le ajusta para ganar unas elecciones generales.

Partido Liberal

En cuanto al Partido Liberal, Ponce consideró el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Luis Zelaya, ha sido el peor candidato de esta institución política, que se ha dedicado a pelear con los líderes de su partido.

“No logra consensuar ni hacer alianzas dentro del Partido Liberal”, explicó Ponce sobre la debilidad de Luis Zelaya.

Consideró que si Yani Rosenthal decide aspirar por una candidatura y cuenta con el apoyo del expresidente Carlo Flores (1998-2002) y la expresidenta del Banco Central, Gabriela Núñez, provocará que el tradicionalismo regrese al poder del Partido Liberal.

“Si el Partido Liberal no logra estructurar una candidatura alrededor del movimiento tradicional, difícilmente podrá obtener una cuota de poder con Luis Zelaya”, aseveró.

Finalmente, concluyó que debe nacer una alianza multisectorial entre todos los partidos de oposición para vencer al Partido Nacional, que indicó mantiene una estructura organizada con recursos y financiamientos a pesar del desgaste por los mandatos presidenciales continuos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img