Nasry Asfura descarta que el presidente Hernández sea parte del movimiento Unidad y Esperanza

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, descartó este lunes que el actual mandatario hondureño, sea parte de su corriente política, al tiempo que aseguró que esas aseveraciones “no son ciertas” y pidió respeto para el proceso electoral como para la militancia nacionalista que le acompaña en su lucha por llegar a la presidencia de Honduras.  

Asfura inició diciendo que está de acuerdo con que las credenciales lleven el nombre de las personas que estarán en las Mesas Electorales Receptoras, porque ahí es donde inicia la transparencia democrática “eso nos dará elecciones limpias y donde se respetará la voluntad del pueblo”, externó.

Sin embargo, reconoció que es una decisión que le corresponde tomar a las autoridades del Partido Nacional, por medio de un diálogo en el que se pueda encontrar consensos por el bien del proceso electoral primario programado para el 14 de marzo de este año.

Pidió a la población salir a votar en las próximas elecciones, de manera que haya una verdadera fiesta cívica y democrática, en la el candidato del Partido Nacional, sea electo por la gran mayoría de la militancia de este instituto político.

Y consultado sobre las denuncias de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre sectores que se oponen al desarrollo de los comicios primarios, dijo: “tienen que haber elecciones, ojalá que todo esté bien por el bien de la democracia”.

Consecuentemente descartó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández  sea parte del movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, donde él es precandidato presidencial.

“En ningún momento, es cierto eso, este movimiento fue conformado con la gran estructura que hoy tenemos en el país, él no es parte de este movimiento”, apuntó Asfura, quien además es actual alcalde de la capital Tegucigalpa.

También, el líder nacionalista se refirió al conflicto interno en CNE, y aprovechó para hacer un llamado al diálogo, porque asegura que Honduras no necesita más divisiones, pues a su juicio esos escenarios no solucionan nada y solo generan más crisis.

Y sobre las investigaciones en su contra por supuestos delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, entre otros respondió: “el que nada deben nada teme, el Partido Nacional saldrá más unido después de las elecciones primarias e internas de marzo”, concluyó. JP

Reportajes

Son “la media naranja” de los que aspiran gobernar Honduras

Son las parejas de los aspirantes a candidatos presidenciales por los tres partidos políticos que este 14 de marzo van a elecciones internas y primarias. Representan a movimientos en Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL).

Hechos violentos acompañan proceso electoral primario

Y todo ello en el marco de la pandemia por el coronavirus que azota al país, agregando con ello más incertidumbre en una población ya atemorizada por la crisis de salud.

Primarias: sin reformas para fiscalizar dinero y sin conteo rápido

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo, a cargo de un nuevo ente rector, se regirán bajo dos mecanismos que ponen ruido al tema de la transparencia

Candidatos morosos, 30 % ni siquiera tienen RTN

La cifra abarca los tres niveles electivos en los que se disputan un cupo para llegar a las elecciones generales del 25 de noviembre de este año.

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte