Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, exhortó que los expresidenciables, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, deberían focalizarse en formar una alianza para sacar al Partido Nacional del poder que en atacar esta institución política.

“Cuál es el afán de Luis Zelaya y Salvador Nasralla de estar atacando a Libre, en vez de estar invirtiendo sus energías en eso deberían de estar buscando una verdadera alianza que permita sacar al Partido Nacional y a Juan Orlando  (Hernández) de una vez por toda”, declaró Cálix a Radio América.

El legislador reaccionó a los comentarios emitidos por Luis Zelaya que Libre se opone a la segunda vuelta electoral.

Subrayó que Nasralla como Luis Zelaya no representan los intereses de la oposición política en Honduras.

Rechazó que el partido coordinado por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009) se opone a la segunda vuelta, al mismo tiempo, pidió que llamen al jefe de la bancada liberal, Mario Segura para conocer ¿quién presentó la iniciativa en el Congreso Nacional?

Aclaró que cuando la magistrada Rixi Moncada del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refirió al bipartidismo, quiso decir “acciones conjuntas llevadas a cabo por dos partido en contra de los intereses del pueblo”.

Cálix exclamó que Libre tiene representantes en los órganos electorales debido al millón 400 mil votos que obtuvieron en las pasadas elecciones que lo convirtieron en la segunda fuerza política “y no por regalos del bipartidismo”.

“Si mañana presentan el proyecto de la segunda vuelta en el Congreso (Nacional), 30 votos de Libre van a ser a favor de la segunda vuelta, lo presente yo, como van a estar en contra de algo que presente yo”, aseguró.

El parlamentario enfatizó que el enemigo no es Libre, sino el Partido Nacional y el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.