spot_img

Nasralla propone que presidencia del Congreso Nacional sea rotada cada año

Compatir:

Tegucigalpa – El ex aspirante presidencial por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, propuso que la presidencia del Congreso Nacional, sea rotada cada año entre los partidos que sacaron la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones generales.
 

– En la alcaldía de San Pedro Sula “fuimos robados”, dijo Nasralla, al tiempo que adelantó que en las próximas horas demostrarán ese extremo ante el TSE.

“Nosotros una de las cosas que pretendemos en el Congreso Nacional, por ejemplo, es que haya un presidente, ya que hay cuatro años, que cada año sea dirigido por un presidente de cada uno de los cuatro partidos mayoritarios, que un año le toque al Partido Nacional, otro al Partido Liberal, otro al PAC y otro al Partido Libre (Libertad y Refundación)”, arguyó.

No obstante, destacó que para llegar a ese acuerdo se tiene que plantear la salvedad que dentro de los mandatos de esos partidos, ninguno pueda convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, ya que es algo que la mayoría de hondureños rechaza.

Indicó que el diputado electo del PAC por Francisco Morazán, Rafael Virgilio Padilla, quien es su representante, es una persona muy destacada a quien le tiene mucho cariño ya que es una persona muy honesta que quiere lo mejor para el país al igual que otros congresistas electos como Ana Joselina Fortín, Marcela Alvarenga, Claudia Rodríguez, Aníbal Cálix, Luis Redondo y Fátima Mena, entre otros.

Nasralla reiteró que “no hemos aceptado los resultados porque tenemos pruebas que van a demostrar que en San Pedro Sula, fuimos robados; la realidad de las cosas es que yo fui presidente, o sea la mayor parte de los votos para presidente, los obtuve yo con aproximadamente un millón, pero no tuve gente en muchísimas mesas en donde los representantes que tuve, fueron personas que no defendieron el voto para presidente”.

No obstante, dijo que en lugares donde estaban mejor organizados como en el departamento de Cortés y en particular en San Pedro Sula, lo ganó ampliamente él, pero lo que pasó es que hay muchas personas a las que no terminó de conocer, porque estaban en lugares muy escondidos de la geografía nacional.

“Entonces, nosotros sufrimos el robo en la mesa, después sufrimos el robo a través de la parte tecnológica y además en la digitalización y a pesar de todo eso, saqué 416 mil votos, una cantidad enorme para un partido que tiene dos años, pero estoy seguro que las cosas que vamos a proponer a través de Rafael Virgilio y todos nuestros diputados en el Congreso, van a llamar mucho la atención porque son las cosas que nosotros pretendíamos, entre ellas, la eliminación de la partida confidencial y no vender la soberanía nacional, no vender el territorio, eso lo vamos a poder proponer a través del Congreso”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img