Nasralla promete cambiar a la Corte Suprema cuando sea presidente

Tegucigalpa – El presidenciable del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo que cuando sea presidente de Honduras procederá a cambiar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero para ello necesita la mayoría de diputados en el Congreso Nacional.
 

– El Poder Ejecutivo fue absorbido por el Congreso Nacional y luego pasó lo mismo con la Corte al quitar a cuatro magistrados de la Sala de la Constitucional el pasado mes de diciembre, argumentó Nasralla.

El político aseguró que la actual Corte Suprema se encuentra secuestrada por el Poder Legislativo y que para hacer los nuevos nombramientos de magistrados requiere tener mayoría de diputados en el Parlamento hondureño.

“Si votan por mí, pero no favorecen a mis diputados, vamos a seguir teniendo un Congreso corrupto que se va a seguir robando los dineros coludidos con los alcaldes. Por eso necesito que voten por mis alcaldes y los diputados del PAC”, manifestó.

Agregó que “no se dejen llevar por una cara bonita… la gente dice que ‘sí tienen una cara bonita y unos chocoyos bien pijudos’”.

Denuncia

El presidenciable del PAC hizo una denuncia pública. “Los escáneres de Guatemala se pretenden utilizar y eso es incorrecto porque se acordó entre los técnicos de los partidos políticos que servirían de backup (respaldo)”, expresó.

Continuó que esos escáneres no son multifuncionales, sólo escanean. “Esos aparatos no sacan copias, se van a tener que hacer nueve escritos a mano y eso producirá inconsistencias”, afirmó.

“Lo que queremos es evitar es la manipulación de resultados”, finalizó.

Salvador Nasralla vertió sus declaraciones este lunes en un programa político que transmite el canal HCH.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.