Nasralla pide escanear todas las actas electorales arrancando el sistema de cero

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, solicitó el conteo de acta por acta, arrancando el sistema de cero.
 

La noche del domingo, el candidato ya había hecho público que no aceptaba los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el Nasralla, “hasta el momento, ni el Partido PAC, ni el Partido Libre, ni el Partido Liberal hemos reconocido el triunfo del candidato nacionalista”.

Indicó que “un 75 por ciento, no hemos reconocido el triunfo del Partido Nacional”.

En ese sentido, dijo que “lo que nosotros pedimos es que para que todos quedemos tranquilos y es que una vez que se reciban las actas en Tegucigalpa, que se realice un nuevo conteo partiendo de cero”.

Solicitó que se escaneen esas actas, “se introduzcan al sistema en presencia de los cuatro partidos que estamos en competencia que somos: PAC, Libre, el Liberal y el Nacional”.

“Que cada uno de estos partidos, tenga en su mano el acta correspondiente a cada uno de los lugares de votación y compare con el acta que se va a escanear para que esta meta al sistema”, continuó.

El líder del PAC reiteró que “de esa manera que se calcule partiendo de cero con la presencia de auditoría internacional”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.