spot_img

Nasralla insiste en desaparecer a partidos pequeños; Pavón le contesta que son “mariconadas ante el público”

Compatir:

Tegucigalpa – Todos los partidos que sacaron menos del dos por ciento de los votos en las pasadas elecciones generales deben de desaparecer, dijo el ex candidato presidencial por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla.

– A criterio de Nasralla en las elecciones pasadas hubo un fraude avalado por los partidos pequeños que vendieron sus credenciales.

– Andrés Pavón asegura que “los que hoy somos pequeños mañana podemos ser grandes”.

“No sacaron ni siquiera el 2 por ciento de la votación, eso degeneró el resultado y generó que la voluntad popular no fuera respetada”, señaló.

En ese sentido, dijo que los partidos como Frente Amplio Electoral en Resistencia (FAPER), Alianza Patriótica, la Democracia Cristiana (DC) y la Unificación Democrática (UD) deben de desaparecer porque al final lo que hicieron fue vender sus credenciales en las mesas.

Indicó que eso sólo provocó una participación raquítica de tres y cuatro mil votos.

Nasralla detalló que ante tal situación estos partidos además de desaparecer no les deben de pagar la deuda política, ya que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para realizar ese gasto.

Por ejemplo -dijo Nasralla- a nosotros como PAC nos darán 14 millones de lempiras y a partidos como el FAPER y UD les darán seis millones, es decir, la mitad que nosotros y ni se acercaron a nuestra votación.

“Mariconadas ante el público”

Por su parte, el ex aspirante presidencial por el FAPER, Andrés Pavón, arguyó que los que tienen criterio de derrotistas son los que dicen “mariconadas ante el público”, no tienen tolerancia y echan la culpa a pequeños de su derrota.

Se debe respetar la democracia participativa y la generación de ideas, “los que hoy somos pequeños mañana podemos ser grandes”, detalló.

Señaló que las ideas absolutas van quedando en el pasado y sólo las manejan en el verbo aquellos que tienen ínfulas de grandeza.

Sostuvo que las personas que tienen criterio derrotista y en su afán de encender sus egos ante la opinión pública generan ese tipo de “mariconadas ante el público”, acto seguido explicó que “la mariconada es una expresión de desafío angustioso que presentan algunos en su momento al no tener textura diplomática y de conocimiento vierten criterios angustiosos ante la opinión pública”.

Pavón dijo que espera que la Corte Suprema de Justicia sea consecuente y otorgue un fallo favorable a su instituto político.

“No sabemos de dónde han sacado eso de que la Corte nos ha puesto la lápida, si ellos no se han pronunciado sobre el amparo que nosotros interpusimos”, argumentó el ex presidenciable.

Muchos que se creen los
redentores de Honduras

Mientras que el democristiano Lucas Aguilera, dijo que él es del criterio que todos los que participaron tienen el derecho y ellos como Democracia Cristiana sí cumplieron con los requisitos mínimos que establece la Ley Electoral.

“Hay muchos que se creen los redentores de Honduras y realmente no han hecho nada por el pueblo”, criticó.

Reiteró que en las elecciones pasadas sacaron más del dos por ciento, por lo que cumplieron con el requisito que establece la ley.

“Estamos en un proceso de renovación y corrigiendo los tropiezos que hemos tenido en el pasado y haciendo nuestro trabajo sin estar juzgando a nadie, sin embargo, sabemos la responsabilidad que tenemos como instituto político”, concluyó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img