spot_imgspot_img

Nasralla en Tocoa: “Vamos a consultar al pueblo si quiere una nueva Corte Suprema”

Tocoa – El presidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, realizó este domingo una actividad política en los municipios de Sabá y Tocoa en el caribeño departamento de Colón, donde manifestó que hará una consulta al pueblo para preguntarle si quiere una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

– Pese a que sectores han manifestado que no es viable, Nasralla reiteró que cuando sea presidente volverá a pedir la instalación de la CICIH en Honduras.

En una concentración política realizada en un gimnasio de Tocoa, en medio de la ovación, Nasralla reiteró que después de ganar las elecciones, va a pedir la instalación en el país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), ya que no confía en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Manifestó que este ha sido un día espectacular ya que temprano estuvo en Roatán, luego en La Ceiba y realizó una multitudinaria caravana en Sabá junto al candidato a alcalde por la Alianza Opositora de ese municipio Miguel Hernández al tiempo que agradeció a militantes y simpatizantes por acompañarlo en lo que calificó como una demostración de poderío en ese departamento.

Asimismo, agradeció el apoyo del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, a quien conoció en 2009 cuando realizó en ese municipio su programa de entretenimiento X-0 Da Dinero.

Agradeció también a los candidatos a diputados de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), por Colón y aseveró que la Alianza va a obtener las cuatro diputaciones por ese departamento.

Refirió que ese departamento le trae muchos recuerdos ya que cuando tenía dos y tres años vivió en Trujillo, en un lugar conocido como la Casa Odeh. “Me porte bien y me seguiré portando bien porque crecí frente al presidio”, acotó.

Luego de pedir un minuto de silencio por la muerte de campesinos en la región del Bajo Aguán, Nasralla se dirigió a los jóvenes a quienes prometió que cuando sea presidente de la República a partir del 27 de enero de 2018, les garantiza el acceso a la matrícula gratis.

Prometió también que la mata de futbolistas hondureños se encuentra en el Bajo Aguán por lo que junto a ex seleccionado nacional, David Suazo van a instalar escuelas de fútbol en esa región para que los muchachos puedan estudiar en la mañana e ir en la tarde a la escuela de fútbol.

Calificó a la región del Aguán como la capital de la reforma agraria por lo que se va a retomar ese proceso donde el expresidente Manuel Zelaya apoyó mucho a las organizaciones campesinas.

También se comprometió a asignar cinco millones de lempiras que se necesitan para instalar el sistema de agua en la ciudad de Tocoa.

“No queremos que nos sigan robando el derecho a la propiedad, cada uno tiene derecho a la propiedad, pero en Honduras las leyes no se han respetado por ello nosotros vamos a preguntarle al pueblo por una nueva Corte Suprema de Justicia”, aseveró.

Nasralla aseguró que se analiza colocar como presidente del Congreso Nacional a Luis Redondo quien buscará una diputación por el partido Pinu.

Asimismo, indicó que en Honduras se gastan cuatro mil millones de lempiras al año por cuidar el “pisto” en el Banco Central de Honduras (BCH), dinero que según el presidenciable “van a ser invertidos en proyectos para ustedes, me conocen desde hace 50 años, nunca le robé a nadie, yo no soy ladrón, yo soy anticorrupción y a los corruptos los vamos a meter a El Pozo”, puntualizó.

En la actividad también participó el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya, quien la emprendió en contra del actual mandatario y candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, de quien dijo está aplazado en materia de derechos humanos ya líderes populares han sido asesinados en el país y también ha sido aplazado ocho años por la Cuenta del Desafío del Milenio por actos de corrupción.

Además, indicó que la CEPAL “ha dicho que se está violando la soberanía nacional, porque se ha vendido la patria a pedazos y el 26 de noviembre a partir de las 5:00 de la mañana usted va a ser aplazado por el pueblo; Salvador Nasralla es el cambio que necesita Honduras”.

Zelaya se encargó de presentar al exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, de quien dijo es un experto en sistemas informáticos con lo que consideran no van a permitir que les hagan fraude.

Redondo hizo una presentación de un software o programa informático paralelo al del Tribunal Supremo Electoral con una aplicación para que en cualquier celular o dispositivo móvil, se pueda acceder a los resultados electorales.

En la concentración también participó la excandidata presidencial y aspirante a designada presidencial, Xiomara Castro; su hija Hortensia Zelaya conocida como La Pichu; el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez y la representante del movimiento Corazón Azul, Eva Fernández, entre otros dirigentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img