Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza reiteró que, si el oficialismo está de abierto a encontrar los consensos en favor de Honduras, “sin duda vamos a lograr elegir un Fiscal General y un Fiscal Adjunto”, además dijo que nadie va a darle un golpe de estado al Gobierno de Xiomara Castro.
Para la parlamentaria, la marcha de hoy 29 de agosto es una forma de ejercer presión para que el Legislativo elija a las autoridades del Ministerio Público a la medida del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Ese fue el objetivo inicial, presionar a los diputados para elegir un fiscal acorde a los intereses de Libre, ahora le han cambiado el discurso”, dijo al agregar que al darse cuenta que se equivocaron la idea de presionar, cambiaron el discurso.
“Ahora están diciendo que es para apoyar a la presidenta de un supuesto y ridículo golpe de estado. Aquí nadie va a darle un golpe de estado a la doña Xiomara Castro, para mí es impensable, porque los golpes de estado quienes lo interponen normalmente son las Fuerzas Armadas”, señaló la profesional del derecho.
Espinoza recordó que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, ya gritó que está en contra de los golpes. “Yo no sé si fue utilizado o no, lo que sí deploro es que se haya convertido en un político más”, finalizó. VC