spot_imgspot_img

Nadie se daba cuenta lo que pasaba en el Seguro Social: Porfirio Lobo Sosa

Tegucigalpa –El expresidente Porfirio Lobo Sosa reiteró que nadie se daba cuenta sobre la corrupción en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Nadie se daba cuenta lo que pasaba, nadie sabía la dimensión del problema”,señaló Lobo.

El expresidente detalló que se dio cuenta de la gravedad del Seguro Social cuando el fiscal general, Oscar Chinchilla, le comentó que había problemas en el Seguro Social.

“El fiscal llega a mi casa diciéndome como que está serio el problema del Seguro Social y yo le dije empújele que no importa quien sea”, agregó Lobo.

El exmandatario indicó que la Fiscalía siguió investigando el problema, revisando documentos. El poder ejecutivo no puede intervenir si no lo hace coordinado con la Fiscalía señaló puntualizó Lobo.

Además, añadió que se reunió con el entonces presidente electo Juan Orlando Hernández, para tomar la decisión de intervenir el IHSS.

El extitular del Poder Ejecutivo recordó que la junta directiva del Seguro Social era integrada por la empresa privada, trabajadores y el Colegio Médico y que ninguno pertenecía del Gobierno.

El exmandatario reconoció la labor de la Fiscalía y del Ministerio Público en las investigaciones para esclarecer el caso de corrupción del Seguro Social.

La crisis que se desató en el IHSS fue por los escándalos de corrupción que provocó indignación nacional. Informes de una comisión interventora destacó que la corrupción desatada en el Seguro Social dejo pérdidas por más de 300 millones de dólares.

La crisis ocurrió durante la gestión de Mario Zelaya como director de la institución.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img