spot_img

Nadie habla de los muertos de Libre, dice Dixon

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, refirió que los actos de corrupción del gobierno hondureño son los que provocan odio y violencia en Honduras, donde la semana anterior fue asesinado el abogado defensor de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes. Este hecho criminal fue calificado como crimen de odio ya que el hechor dijo haberlo planificado hace dos meses y expresó de hacerlo en nombre del pueblo.

– Responsabilizó al presidente Hernández y al jefe de las FFAA, Fredy Díaz, de generar odio entre los hondureños.

Lamentó el asesinato del abogado Eduardo Montes, de quien dijo fue un miembro de tendencia de izquierda en movimientos estudiantiles, aunque al mismo tiempo justificó el crimen al expresar que “es triste la pérdida de un joven que indignado toma la justicia por su propia mano, eso hay que lamentarlo que el ciudadano hondureño esté tomando la justicia por sus propias manos”.

A renglón seguido sugirió interrogar: ¿Por qué la gente comete estos hechos criminales? “no será por todos los daños que está provocando el gobierno por esa impotencia que existe en el país, cuando se va a un hospital, lleva a su familiar y este muere por falta de medicinas… no se han preguntado quien provoca el odio y la violencia en el país, no serán los actos de corrupción del gobierno los que provocan impotencia y odio”.

Aseveró que cuando se manipula la información también se genera odio. “Vamos a seguir denunciando actos de corrupción de este gobierno, si eso es incitar al odio, pues creo que los corruptos han tomado una bandera de excusas y más excusas para no responder por sus actos criminales”, apuntó.

Dixon refirió que nadie menciona los asesinatos de la gente  como el de Isis Obed Murillo y Pedro Magdiel.

Criticó que siempre que ocurre algo malo en el país, se utiliza toda la maquinaria mediática para culpar al izquierdista Partido Libre. “No es el pueblo de Libre que tiene las armas en la mano, con los militares y policías, no es el pueblo de Libre que se ha robado el dinero del Seguro Social para financiar campañas políticas, ha sido el gobierno o el Partido Nacional”, acusó el también exfiscal del MP.

El parlamentario pidió a las actuales autoridades gubernamentales que asumen el compromiso de crear fuentes de empleo para disminuir el hambre y la inseguridad. “Son ustedes los que se roban los impuestos del país, son ustedes los que saquearon las instituciones y no quieren pagar por sus delitos”, fustigó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img