spot_imgspot_img

Nadie da razón de facturas por compra de carpa de Villanueva

Tegucigalpa – Pese a los constantes secuestros de documentos y citatorias de funcionarios involucrados en la compra del hospital móvil de Villanueva, Cortés, nadie da razón de las facturas en torno a esta transacción que ejecutó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Así conoció Procedo Digital de parte de un alto cargo de la Fiscalía hondureña, quien agregó “nadie nos da razón de las compras de las carpas de Villanueva”.

Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han ejecutado en varias oportunidades secuestro de documentos en Copeco en torno a la compra de las clínicas inflables.

Por este caso inicialmente declaró Gabriel Rubí, extitular de Copeco e igualmente se ha tomado declaración de actuales funcionarios de esa institución de contingencias naturales.

Rubí fue separado del cargo tras una ola de críticas por mal manejo en los procesos de compra durante la pandemia desde esa institución del Estado.

La última acción de recolección de información en Copeco se produjo el martes de la presente semana, cuando agentes de la Fiscalía llegaron para buscar las facturas sobre la compra de las carpas médicas.

Allí se determinó realizar el secuestro de documentos luego de la negativa de la institución de dar la información solicitada por el Ministerio Público.

La compra, instalación y funcionamiento de esta carpa médica ha generado fuertes críticas por supuesto sobrevaloración y negligencia al momento de ser instalado en Villanueva, Cortés.

Una fuerte lluvia vulneró esta instalación inflable al grado de exponer a los pacientes de COVID-19 que eran atendidos en esa zona del norte del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img