Nadal renuncia a jugar en el Abierto de Estados Unidos

Palma – El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes en sus redes sociales que no jugará en el Abierto de Estados Unidos, «tras pensarlo mucho», haciendo hincapié en la «complicada situación sanitaria en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control».

«Esta es una decisión que no quería tomar, pero en este caso sigo a mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», señala Nadal.

El tenista balear, número dos del mundo, explica que «al día de hoy» la situación es «complicada para hacer torneos, y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo que verán millones de fans por TV o en las plataformas digitales», remarca.

Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, agradece «los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos», aunque matiza: «Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar (por la crisis sanitaria del coronavirus) es una barbaridad».

La renuncia del mallorquín a jugar en el torneo que ganó el pasado año al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev, ha coincido con la cancelación del Mutua Madrid Open que se iba a celebrar del 12 al 30 de septiembre.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.