spot_imgspot_img

PN, PL y Libre, comen en la misma mesa y no existe oposición, cuestiona Nasralla

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla, dijo este lunes que el Partido Nacional, Partido Liberal, y Libertad y Refundación, comen en la misma mesa, “hacen cogobierno”, externó.

– Los datos del COVID-19 en Honduras son falsos, solo se hacen 100 pruebas diarias, cuando en Costa Rica hacen 500, cuestionó.

– Libre no es la oposición política de Honduras, apenas representan un 10 % de ella, aseguró.

También, aseveró que “los mismos organismos políticos integran el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otros organismos, no representan al pueblo hondureño”. Y agrega que de igual manera, los diputados en el Congreso Nacional, “independientemente del rótulo que tengan enfrente”.

“Hay que entender que los tres partidos políticos, todos ellos son fácilmente sobornados a cambio de pequeños favores, que a veces son grandes favores, estas personas solo responden a intereses personales”, criticó.

Según Nasralla, “el TSC no es otra cosa que una oficina del actual presidente Juan Orlando Hernández, independientemente que sus representantes sean del Partido Liberal, Nacional o Libre”.

“No existe auditoria social, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la Asociación para una Sociedad más Justa, no representa ni el 0.1 % de lo que era, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), fueron creadas cuando pedíamos la CICIH”, adicionó.

Nasralla consideró que es necesario conformar un equipo de expertos para que puedan acompañar y asesorar al gobierno de la República, en el manejo de la crisis de salud. “Lo que está pasando en Honduras no debe sorprender a nadie”.

“Aquí debe haber gente honorable”, dijo al tiempo que propuso que sea integrado por la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa; la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos; el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero; el director del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Díaz Bourdet, entre otros.

Lo anterior para cuestionar, el manejo de la crisis que enfrenta Honduras, a causa de la pandemia del COVID-19. “No hay transparencia y es evidente que hay corrupción, aquí se gastan unos 200 millones de lempiras diarios, eso es mucho dinero”, agregó.

Recomendó además, ver lo que están haciendo países como Costa Rica, Uruguay y Chile, que tienen las tasas de mortalidad más baja de América Latina, en cuanto a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“No me gustaría que esto que he dicho, se convierta en una controversia, porque no es ese el objetivo, mi interés sigue siendo el pueblo hondureño, pero ellos tienen que hacer más, porque si no hacen suponer al pueblo que están comprados, para mí estos tres partidos comen en la misma mesa, hacen cogobierno desde el Congreso”, puntualizó Nasralla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img