baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 68 mil estudiantes desertaron este 2019, revela estudio



Unos 68 mil estudiantes desertaron este 2019, revela estudio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), unos 68 mil estudiantes desertaron producto de la pobreza, migración y violencia, de escuelas y colegios en este 2019.

“Queremos manifestar que la matrícula de estudiantes este año, ha disminuido al menos en 68 mil estudiantes, en prebásico, básico y educación media”, dijo el representante del OUDENI, Roosevelt Hernández.

En ese sentido añadió: “tenemos que reflexionar como sociedad, porque los niños están perdiendo el interés por la educación y hay un gran número de estudiantes se está quedando fuera por los bajos ingresos familiares a nivel nacional”.

Según Hernández, un millón 952 mil estudiantes están matriculados a nivel nacional, pero que un millón de niños que no se lograron matricular y están fuera de sistema educativo de prebásico y educación media.

El informe de la OUDENI, pone de manifiesto que "entre el mes de marzo y octubre se prevé que las cifras asciendan a 88 mil niños, los que abandonarán escuelas y colegios este año".

Finalmente dijo: “lo anterior es producto de la presión social para los niños, a quienes están dejando fuera y no se les está atendiendo adecuadamente para que no abandonen las escuelas y colegios”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba