POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 50 mil estudiantes matriculados para el segundo periodo académico en UNAH



Unos 50 mil estudiantes matriculados para el segundo periodo académico en UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del registro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Suyapa Rivera anunció que el domingo 28 de junio finaliza el proceso de matrícula para el segundo periodo académico de 2020.

El periodo de inscripción inició el miércoles 24 de junio y en lo que va de este día ya registran alrededor de 50 mil estudiantes que ya han realizado el proceso de matrícula de forma exitosa, según lo detalló la encargada de registro.

De igual forma, mencionó que para este segundo periodo académico, anualmente la matrícula disminuye hasta un 30 % de lo normal debido a las características propias del ciclo académico al igual que en estos momentos se debe sumar el factor de la pandemia en el país.

“Recordemos que aquí tenemos dos situaciones: el primero es el tema de la pandemia y eso determinará la forma en que se impartirán las clases, y la segunda es que este es un periodo intensivo”, dijo Suyapa Rivera.

Asimismo, aseguró que pese a los factores antes mencionados, el ritmo de matrícula se mantiene casi igual al de otros periodos intensivos de otros años y que ya hay una cantidad significativa de alumnos realizando el proceso de matrícula.

También, detalló que la UNAH espera alrededor de 55 mil alumnos matriculados y agregó que esta cifra no incluye los telecentros ni los Centros de recursos de aprendizaje de educación a distancias (CRAED), los cuales ya están en el proceso de clases con una cifra de seis mil estudiantes matriculados.

En ese sentido, la directora de registro mencionó que a comparación de 2019 debido a la toma que se presentaron en Ciudad Universitaria, hasta la fecha registraban 35 mil estudiantes matriculados para el segundo periodo académico, asegurando que es una cifra cercana a la que registra en 2020.

De igual forma, dio a conocer que usualmente los únicos alumnos de primer ingreso que recibe la UNAH para el segundo periodo académico son aquellos provenientes de otras universidades a los cuales también se les atenderán, pero normalmente es una cantidad de entre 150 a 200 alumnos.

Por otra parte, se refirió al tema de las clases virtuales, y mencionó que la UNAH, hace algunos años ya viene trabajando con esta modalidad de clases en línea en la cual los formatos ya están establecidos para que los docentes puedan impartir las asignaturas.

Finalizó recordando a la población universitarias que el domingo 28 de junio finaliza la matrícula y posteriormente del lunes 29 de junio al 5 de julio se podrá realizar el proceso de adición y cancelación de clases y agregó que de igual manera el 5 de julio es el último día para realizar el pago de la matrícula.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90