baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unas 68 personas han sido capturadas mediante Operación Morazán II



Unas 68 personas han sido capturadas mediante Operación Morazán II
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el marco de la Operación Morazán II, reporta la captura de 68 personas por diversos delitos como resultado de las intervenciones que se ejecutaron en los sectores considerados conflictivos de seis departamentos del país.

Durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero, se realizaron operaciones de saturación en diferentes municipios, colonias, aldeas y caseríos de los departamentos de, Gracias a Dios, Choluteca, Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, con la participación de funcionarios policiales y militares, según un boletín informativo de Fusina.

Esas intervenciones que incluyeron 10 allanamientos, 30 saturaciones, 72 retenes policiales- militares y 64 patrullajes a pie, dejaron como resultado 68 personas detenidas por homicidio, tráfico de drogas, por tener antecedentes penales, portación ilegal de armas de fuego y otras por no portar los documentos personales en regla y para investigación.

Asimismo, se decomisaron un total de 41 armas de fuego, 378 municiones sin percutir, 13 cargadores de armas de fuego: fusil calibre 22 mm, rifles, armas largas tipo escopeta 12, pistolas 9 mm, revólver calibre 3.57.

Además, se incineraron más de 50 mil plantas de marihuana; se decomisaron 167 mil 614 lempiras, tres vehículos decomisados y dos recuperados.

Fusina también reportó la destrucción de un área clandestina de aterrizaje (más conocida como narcopista) en la región de la Mosquitia hondureña.

Mientras tanto, en el municipio de Marcovia, Choluteca, se detuvo a una persona con 146 envoltorios conteniendo puntas de supuesta cocaína y más de siete mil 614 lempiras.

La Fusina reiteró que con los resultados de la Operación Morazán II se atiende la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández de trabajar por recuperar la paz y la tranquilidad de los hondureños.

“No vamos a permitir que los criminales vuelvan a hacer fiesta como en el pasado. No vamos a permitir que (los delincuentes) sigan en los barrios y colonias donde entran y salen generando zozobra”, advirtió el mandatario durante el evento “Camino de la Paz”, realizado el jueves pasado en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica en esta capital.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba