baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

18 personas piden protección al Conadeh por amenazas de pandilleros



18 personas piden protección al Conadeh por amenazas de pandilleros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La tarde de este viernes un total de 18 personas de una misma familia se presentaron al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), para solicitar protección tras recibir amenazas a muerte por parte de pandilleros en una colonia denominada de alta peligrosidad en la capital hondureña.

El vocero del Conadeh, Julio Velásquez, explicó que llegaron 15 menores de edad y tres adultos a solicitar la protección.

“El Conadeh ha integrado un equipo de investigadores para darle seguimiento a este caso donde han llegado a buscar protección”, dijo Velásquez.

Agregó que “lo primero que haremos es que estas personas ya están en protección del Conadeh y les brindaremos mayor seguridad”.

Velásquez aseguró que el principal propósito es que los ciudadanos que pidieron protección estén en un lugar mucho más seguro para asegurarles que estén bien.

Un reciente informe de ACNUR da cuenta que  muchas personas con empleo también deciden salir de sus países porque terminan trabajando para pagar extorsiones a las pandillas, que se han convertido en la "bestia negra" del llamado Triángulo Norte Centroamericano, integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH