baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UNAH denuncia impunidad en crimen de más de mil 500 estudiantes en los últimos 10 años



UNAH denuncia impunidad en crimen de más de mil 500 estudiantes en los últimos 10 años
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) condenó este martes la ola de criminalidad contra estudiantes, al tiempo que t denunció que más de mil 500 universitarios, fueron asesinados en la última década.

“Lamentamos profundamente las muertes de los jóvenes Leonardo Castillo, estudiante de Psicología de nuestra universidad, Oscar Mencía y Sulmy López, ambos estudiantes de secundaria, expresando nuestras muestras de condolencias a sus familiares”, indica inicialmente el escrito difundido por la UNAH.

En ese sentido, la UNAH señala que “en los últimos 10 años, suman más de 1,500 muertes violentas de estudiantes a nivel nacional, situación que condenamos y nos llena de mucha preocupación, sobre todo, por la falta de acciones contundentes para su prevención y la necesidad de una justicia pronta y efectiva para las víctimas y sus familias”.

Asimismo agrega “hacemos un enérgico llamado y exigimos a las autoridades competentes las investigaciones que esclarezcan los hechos relacionados con estos crímenes para que los responsables sean enjuiciados conforme a lo que dicta la ley”.

Finalmente señala que “no podemos permitir que los estudiantes de todos los niveles educativos, así como la juventud en general, sigan siendo víctimas de la violencia e inseguridad, poniendo en riesgo el presente y futuro de nuestra nación”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba