baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una veintena de personas han fallecido incendios estructurales en Honduras



Una veintena de personas han fallecido incendios estructurales en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Datos estadísticos del Cuerpo de Bomberos establecen que hasta la fecha 21 personas han fallecido calcinadas en incendio a nivel nacional.

Según el informe, se han atendido 715 incendios estructurales en todo el país.

Las muertes han ocurrido en los municipios de Tegucigalpa con ocho, La Ceiba con tres, Catacamas tres, en San Pedro Sula con dos; Danlí, Nacaome, San Lorenzo, Tocoa y Útila con uno.

Uno de los datos que más preocupa es el de las personas fallecidas porque supera en un 185 por las del año pasado que a esta misma fecha se reportaban cuatro muertes.

Los factores que son los mayores precursores de incendios estructurales son el mal uso de la electricidad, contratación de personas no certificadas para realizar trabajos e instalaciones eléctricas, el hurto de energía y el uso de insumos eléctricos no certificados,

Asimismo, el mal uso de implementos y cilindros relacionados con el gas LPG, la utilización de implementos de cocina (ollas y sartenes) inadecuados, la mala manipulación de candelas, candiles y el juego con fuego de parte de menores de edad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba