POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una ley no es suficiente para combatir la impunidad, dice vocero de MACCIH



Una ley no es suficiente para combatir la impunidad, dice vocero de MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, manifestó que una ley no es suficiente para combatir la impunidad en este país centroamericano.

Señaló que debe haber un esfuerzo y exigencia de los órganos del Estado con la sociedad para impedir que crímenes y casos queden impunes.

“Una ley por sí misma no es suficiente,  tiene que haber una movilización y exigencia de los órganos del Estado y sociedad civil para proteger a las personas y no permitir la impunidad”, dijo Guimarães.

El vocero de la MACCIH consideró que no basta una ley de protección de personas amenazadas, ni de Derechos Humanos para proteger a las personas.

Puntualizó que cuando es asesinado un periodista o un abogado y el crimen queda impune, “se abre un camino para que vuelva a pasar”.

Condenó la muerte del comunicador Gabriel Hernández en el sur de Honduras y aseveró que este hecho no debe volver a suceder.

“Esto no se puede tolerar, la sociedad hondureña tiene que razonar con sus órganos haciendo un esfuerzo conjunto para que esto no continúe”, concluyó. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90