POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una decena de órdenes de captura para extraditables en poder de la Policía



Jair Meza Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad.
Jair Meza Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos una decena de órdenes de captura pendientes de ejecutar para igual cantidad de extraditables están en poder de la Policía, informó este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza Barahona.

- Honduras ha extraditado 19 de sus ciudadanos a EEUU por delitos de narcotráfico desde 2014.

Entre los buscados hay todo tipo de personas que tienen acusaciones por delitos de criminalidad organizada y lavado de activos.

Explicó que la Policía Nacional junto a otros entes del Estado mantiene equipos especiales para identificar y ubicar a personas que están a petición del gobierno de Estados Unidos.

“Son más de 10 órdenes de captura, giradas por la Corte Suprema de Justicia, por lo cual andan identificando, ubicar y posteriormente capturar y posteriormente ponerlos a la orden de un juez de extradición, así que estamos haciendo todo lo posible para en las próximas horas capturarlos a todos”, desglosó.

Meza Barahona dijo que estas personas son buscadas en territorio nacional, así como en países vecinos. “Existe un flujo de información constante con las policías de Centroamérica a través de Interpol para poderlos ubicarlos y lograr sus capturas”, apostilló.

Dijo que entre los buscados hay personas que podrían ser desconocidas por algunos, pero conocidas en los lugares donde cometían sus fechorías.

“Son casos que los equipos están manejando, ellos están trabajando de manera profesional, así que trabajamos para tener resultados estos días”, puntualizó.

Honduras reformó en enero de 2012 el artículo 102 de la Constitución para permitir la extradición de connacionales por delitos de narcotráfico, criminalidad organizada y lavado de activos. La primera entrega se produjo en mayo de 2014 y desde entonces suman 19 los que siguieron igual proceso judicial.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH