baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se estrella presunta narcoavioneta en La Mosquitia



Se estrella presunta narcoavioneta en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Lenín González, confirmó este martes que una avioneta sospechosa de transportar droga se estrelló esta madrugada en el sector de Brus Laguna, la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, aunque las autoridades aún no han llegado al lugar donde se accidento el aparato.

- Se capturaron a dos personas, las que servían como presuntas banderas, informó el portavoz de las FFAA.

González señaló que según el reporte en el marco de la Operación Morazán, en el sector sureste de Brus Laguna, en la Mosquitia hondureña, a las 10:05 de la noche, se observó una aeronave con luz roja intermitente la que procedía del sector de Islas de la Bahía y pasó dirigiéndose directamente al sector de Ahuas.

Agregó que posteriormente, a las 11:00 de la noche, el jefe militar de Ahuas, reportó que la avioneta efectuaba un vuelo rasante y las luces apagadas y únicamente se escuchaba el motor y se procedió a inspeccionar el espacio aéreo del sector, pero 40 minutos después se escuchó que la aeronave se trasladaba hacia Brus Laguna donde se han inhabilitado 23 pistas clandestinas de aterrizaje como parte de un escudo terrestre.

gasoliSeguidamente a las 12:20 de la medianoche en la pista de aterrizaje de Brus Laguna, se reportó que se había escuchado una fuerte explosión, seguida de una iluminación.

El portavoz castrense, indicó que todavía no se ha llegado al punto exacto donde se encuentra la avioneta, pero se confirma que en efecto la aeronave realmente se estrelló en ese sector.

En ese sentido, será hasta este día que se hará el reconocimiento a efecto de buscar en el aparato  si hay rastros de droga.

El portavoz reafirmó que la aeronave se estrelló, además dos hombres fueron detenidos para efectos de investigación. “Estaban en el lugar y no portaban documentos”, dijo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH