Logo
Imprimir esta página

Un total de 50 detenidos deja Operación Hormiga IX en Talanga



Un total de 50 detenidos deja Operación Hormiga IX en Talanga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público, a través de la fiscalía local de Talanga, ejecutó la Operación Hormiga IX para combatir todas las modalidades de los delitos, así como impedir su crecimiento en el departamento de Francisco Morazán.

En ese sentido, se realizaron actividades orientadas a ejecutar órdenes de captura y allanamientos para poner a disposición de los tribunales a quienes se les supone responsable de la comisión de delitos contra la vida y otros ilícitos.

En ese sentido, las autoridades reportaron por la noche un total de 50 detenciones, 100 requerimientos fiscales, 22 allanamientos, 60 inspecciones.

Asimismo, una docena de secuestro de documentos, siete decomisos de armas, nueve mil 218 lempiras incautados, siete jornadas preventivas y 384 personas capacitadas.

En la operación se ejecutaron acciones orientadas a frenar la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y delitos por razones de género, así como allanamientos encaminados a detener y procesar penalmente a quienes, según denuncias, se dedican al narcomenudeo.

La Operación Hormiga IX arrancó a las 6:00 de la mañana de este martes en dicho municipio de Francisco Morazán.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.