baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC investiga actuales funcionarios por despilfarro de miles de millones de lempiras



El fiscal Luis Javier Santos.
El fiscal Luis Javier Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP), Luis Javier Santos dijo este viernes que indagan a actuales funcionarios por el presunto despilfarro de miles de millones de lempiras, aunque no se atrevió a especificar quienes son los investigados.

Consultado sobre las investigaciones que se le siguen a actuales funcionarios, contestó: “Pues hay muchas donde hay involucrados, yo le puedo decir, miles de millones, entonces es mucho dinero el que hay involucrado en estos casos de corrupción, e incluso parte del personal trabajará en vacaciones para avanzar en eso”.

No descartó que tras el feriado Morazánico se presenten nuevos casos en los tribunales, aunque estimó que “cuando estén listos los casos pues se presentan”.

En el caso Corrupción Sobre Ruedas, dijo que la Fiscalía tiene documentación suficiente para acreditar los hechos planteados en el requerimiento fiscal. “La prueba surgida en la investigación es contundente”, adicionó para luego afirmar que “tenemos una prueba anticipada ya evacuada, lo que vamos a plantear no lo podemos develar porque estaríamos dando a conocer nuestra estrategia a las defensas.

Dijo que UFECIC tiene muchas investigaciones abiertas por corrupción en la administración pública y que las mismas involucran a funcionarios y exfuncionarios de todos niveles. “La vocera de la MACCIH manifestó que teníamos 25 líneas de investigación abiertas”, reforzó.

“Para nosotros todas las investigaciones que realizamos son fuertes, de impacto y deben de ser vistas de la misma forma por la ciudadanía”, desglosó.

El fiscal Santos minimizó las medidas distintas a prisión que fueron objeto la mayoría de implicados en el caso Narcopolítica y agregó que eso no los libra del proceso penal.

En el caso Pandora dijo que existen varios recursos interpuestos y por ello no avanzas las diligencias en los tribunales. “Tenemos más de un año con esas apelaciones, son 28 apelaciones en la Corte de Apelaciones y todavía no se han resuelto”, dijo el fiscal Santos al salir de los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH