POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Triunfo de Obrador es buena oportunidad para que Honduras tenga mayor peso ante EEUU: analista



Graco Pérez.
Graco Pérez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al criterio del analista en temas de derecho internacional, Graco Pérez, las relaciones entre Honduras y México se verán fortalecidas con la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador.

- Con López Obrador se fortalecerán relaciones entre Honduras y México, prevé el analista.

“Las relaciones se fortalecerán, no creo que será tan determinante el tema ideológico, porque él está más orientado a propuestas innovadoras, de tipo social, derechos humanos y otras”, comenzó diciendo Pérez.

Añadió que es una buena oportunidad para que Honduras y el Triángulo Norte de Centroamérica se acerquen más a México, con el afán de tener mayor peso frente a Estados Unidos en temas como narcotráfico y migración.

Pérez citó que las principales causas para que haya migración son la falta de oportunidad y la violencia, al tiempo que mencionó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene buenas ideas en estos apartados.

El pasado fin de semana, López Obrador ganó las elecciones presidenciales en México y asume el 1 de diciembre y estará hasta 2024.

Esta semana se conoció que Andrés Manuel López Obrador propuso a Marcelo Ebrard como su propuesta de secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Héctor Vasconcelos.

Es importante mencionar que Marcelo Ebrard está casado con Rosalinda Bueso Asfura, exdiplomática hondureña, con quien tuvo a los mellizos Ivanna y Julián.

La hondureña Rosalinda Bueso Asfura, es una guapa y espigada exmodelo de 38 años que se desempeñó como embajadora en México en el gobierno de Manuel Zelaya.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH