baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tres capos han revelado en EEUU su participación en 152 asesinatos en Honduras



Tres capos han revelado en EEUU su participación en 152 asesinatos en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los presuntos capos del narcotráfico Devis Leonel Rivera Maradiaga, Víctor Hugo Díaz Morales y Alexander Ardón Soriano han aceptado en tribunales de justicia de Estados Unidos, sus participaciones en al menos 151 asesinatos en Honduras y uno en Canadá.

- La Fiscalía hondureña ha informado que de oficio han abierto investigaciones sobre los que aceptan crímenes en EEUU cometidos en Honduras.

Los capos hondureños señalados por narcotráfico y delitos de criminalidad organizada, han declarado por su propia voz haber participado en esta oleada de crímenes.

Los asesinatos de derivan de las operaciones de los carteles de la droga en los últimos años, han coincidido los criminales.

El primero en revelar sus crímenes -marzo de 2017- fue el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aceptó su participación en 78 asesinatos (uno en Canadá).

De su lado, la semana anterior, Víctor Hugo Díaz Morales, “El Rojo”, confesó haber ordenado 18 asesinatos , incluida una niña de tres años, hija de otro capo, Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, condenado a cadena perpetua en EEUU por narcotráfico.

Don H, alias de Héctor Fernández Rosa, fue jefe de “El Rojo” antes de que este lo traicionara, lo que provocó una cruenta guerra entre ambos.

Y durante el cuarto día de juicio -hoy- que se le sigue al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, reveló haber participado en al menos 56 asesinatos .

“Maté a 56 personas y mandé a torturar o participé en torturas”, dijo Ardón.

Entre los 152 asesinatos figuran periodistas, abogados, zares antidrogas, miembros de bandas rivales e incluso menores familiares de capos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH