baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tomados edificios de la UNAH-VS y de UPNFM en la capital



Tomados edificios de la UNAH-VS y de UPNFM en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Estudiantes se tomaron la mañana de este lunes los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), para exigir mayor seguridad.

Según los estudiantes no pueden retornar a clases si los estudiantes caminan armados dentro de las instalaciones de ese centro de estudios superiores.

La protesta de los estudiantes es ante el incidente que se ocurrió la semana pasada con un estudiante de sicología quien sacó su arma de fuego y apuntó a manifestantes que antes le habían dañado el vehículo.

En ese sentido, los estudiantes indicaron que necesitan mayor presencia de guardias de seguridad y evitar el ingreso de estudiantes armados al campus.

Asimismo, exigen un proceso judicial en su contra.

Los estudiantes salieron de las instalaciones universitarias y se movilizan por el bulevar Roberto Micheletti.

Mientras tanto, en la capital hondureña los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), realizaron una toma en las instalaciones.

Los estudiantes indicaron que la protesta es en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación. Posteriormente una funcionaria de la UPNFM indicó que las clases se normalizaron horas después.  

Asimismo, los estudiantes exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH