POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro Pacheco dice cumplirán orden de captura contra David Romero



Ministro Pacheco dice cumplirán orden de captura contra David Romero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, advirtió este miércoles que la Policía tiene que cumplir con la orden de captura librada por un juez en contra el periodista David Romero Ellner, quien se encuentra atrincherado en el edificio Villatoro donde funciona Radio Globo de la cual es su director.

Desde hace dos días, un nutrido contingente de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encuentran en las afueras del edificio que se localiza en el bulevar Morazán de esta capital con el objetivo de cumplir la orden de captura en contra de David Romero quien fue condenado a 10 años de prisión por delitos contra el honor en perjuicio de la exfiscal Sonia Gálvez.

Ese es un tema que a la Policía no le corresponde deliberar, la institución tiene un mandato de un juez y la única autoridad que puede revertir ese mandato es el juez que emitió esa orden de captura, argumentó Pacheco.

Agregó que la “Policía va a seguir adelante con su trabajo, no estamos pendientes de otros actores, sobre otras decisiones porque no nos corresponde deliberar si se va a cumplir o no se va a cumplir…tenemos que cumplir la orden que emitió el juez”.

Esta mañana en la zona cero como se le ha denominado al área periférica donde se encuentra el edificio donde funciona Radio Globo, permanece cerrado y no se permite el paso de nadie.

Solamente se permite el paso de personas que laboran en la zona o algunos que van a realizar alguna diligencia o trámite, pero son requisado por miembros de la Policía que han colocado vallas en la vía.

Debido a la situación en esa zona muchos comercios aledaños han sido afectados por la falta de clientes.

Fuentes de la Policía indicaron que la orden de captura en contra de Romero se mantiene vigente y solamente esperan que salga del edificio para proceder a requerirlo y capturarlo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH