POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxistas se movilizan porque gobierno ha modificado propuesta de darles un bono en efectivo



Taxistas se movilizan porque gobierno ha modificado propuesta de darles un bono en efectivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gremio de los ruleteros afiliados a la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), realizan una movilización la mañana de este lunes en el bulevar del Norte de esta capital, para protestar porque el gobierno ha modificado la propuesta de entregarles un bono de dinero en efectivo.

El presidente de la Ataxish, Víctor Aguilar, arguyó que “no están respetando lo que ya se habló, habíamos hablado de dinero en efectivo, los compañeros deben en las pulperías, deben el alquiler de la casa, ya los han corrido, los compañeros no están conformes porque ese no fue el trato que hicimos”.

Añadió que se había acordado que el gobierno les entregaría un bono de dinero en efectivo que se les iba a hacer llegar a través de Tigo Money o Money Gram y luego dijeron que se haría a través de Tengo y ayer la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, les manifestó que no se sabe si se el bono se les va a entregar en efectivo o si se hará mediante cupones.

En ese sentido, no están de acuerdo con esa nueva idea ya que los taxistas van a seguir endeudados porque los van a obligar a comprar con esos cupones en determinados negocios donde no se sabe si les van a incrementar el precio de los productos.

“Nos vamos a hacer sentir, aquí nos estamos manifestando, no nos vamos a paralizar porque parados estamos desde el 16 de marzo, y esto es a nivel nacional en Catacamas, Juticalpa, Talanga, Danlí, El Paraíso, El Jicarito, Choluteca, San Lorenzo, Nacaome, Comayagua, Siguatepeque y la zona norte”, señaló el dirigente.

Añadió que ya tienen un mes de haber llegado a un acuerdo y todavía no han recibido nada y ahora les dicen que les van a pagar en especie y no en dinero en efectivo, algo que es inaceptable porque ya les están entregando una bolsa solidaria.

“Están jugando con el hambre del pobre, no estamos de acuerdo, realmente lo que queremos es que cumplan con la promesa que nos hizo Carlos Madero (ministro de Trabajo), que lo quisimos localizar anoche y no se pudo, para que recapacite y rectifique, nosotros el dinero lo queremos en efectivo”, puntualizó Aguilar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90