baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxistas se manifiestan en bajos del CN para presentar iniciativa ciudadana que pide bajar precio de gasolinas



Fotos@radioamericahn
Fotos@radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) llegaron este mediodía al Congreso Nacional para presentar una iniciativa ciudadana que busca rebajar el precio de las gasolinas.

- La dirigencia exige que el diputado Tomás Zambrano reciba la iniciativa.

El dirigente de Ataxish, Víctor Aguilar, dijo que llegaron al Poder Legislativo para presentar cinco mil firmas y respaldar la iniciativa ciudadana.

“Tenemos más de 20 mil firmas, pero solo vamos a presentar cinco mil porque no queremos perder tiempo y que nos resuelvan la petición”, afirmó.

Agregó que cuentan con el respaldo del pueblo y todas las firmas pertenecen a personas que están “vivas y coleando”, por lo que si los diputados dudan de las mismas llevarán hasta el Congreso a todos los que prestaron su rúbrica.

roniEl dirigente de Ataxish, Roni Figueroa, se hizo presente al plantón.Sin embargo, Víctor Aguilar advirtió que es el momento que el pueblo los respalde y que si no lo hacen, desistirán en la intención de lograr bajarle el precio a los combustibles.

taxisasasasLa iniciativa fue recibida por diputados del Congreso.Decenas de unidades de taxis se aparcaron a inmediaciones del Congreso Nacional. La intención es de mostrar la fuerza que tiene el movimiento que no firmó acuerdos con el gobierno, dijo Aguilar.

De su lado, el dirigente Roni Figueroa dijo que se mantienen en la lucha de lograr bajarle 23 lempiras al galón de combustible, al tiempo que pidió a la población que no pague el aumento que cobran algunos puntos de taxis y el servicio urbano.

taxi s LacLa protesta de este mediodía en La Ceiba.En la ciudad de La Ceiba, una gran cantidad de taxis también protestó en la avenida San Isidro, siempre en respaldo a los compañeros de Ataxish que se manifiestan esta tarde en la capital del país.

Congreso recibe iniciativa

La secretaría del Congreso Nacional recibió este jueves a representantes y presidentes de asociaciones de taxistas, mototaxis y transporte de carga pesada, quienes hicieron entrega de una Iniciativa de Ley Ciudadana que busca rebajar el precio al combustible.

Los transportistas fueron recibidos por el pro secretario, el diputado Renán Inestroza, quien los felicitó por hacer uso de este mecanismo que da la Constitución.

inIIII“Felicito a los dirigentes del transporte por hacer uno de la iniciativa de ley ciudadana, una figura que les da potestad a los ciudadanos de presentar un proyecto de ley ante el Congreso Nacional”, dijo Inestroza.

El diputado nacionalista recordó que esa era una postead que únicamente tenían los diputados, el presidente del Ejecutivo a través de consejo de ministros y la Cortes Suprema de Justica.

Bajo la iniciativa de ley ciudadana -agregó-, la población puede reunir mil firmas y sin ninguna exclusión solicitar un proyecto de decreto ante el Congreso sin ningún problema, así que todos son bienvenidos.

“Yo creo que algo se puede lograr en el Congreso Nacional, pero se debe dialogar con todos los sectores”, recalcó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH