POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxistas protestan porque el bono que les entregó el gobierno no es en efectivo



EFE/Archivo.
EFE/Archivo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gremio de los taxistas realiza este miércoles una nueva protesta a nivel nacional para demostrar su inconformidad porque el bono que les está entregando el gobierno no es en dinero en efectivo y los están obligando a gastarlo en determinados negocios.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que “los compañeros lo decidieron, como siempre he dicho yo, a nivel nacional, los compañeros lo decidieron, pues, ellos están molestos porque el bono realmente tenía que ser en efectivo, la negociación que se hizo con el ministro de Trabajo, Carlos Madero, con la comisionada Pyubani Williams, con Rafael Ruiz, con el viceministro Luis Suazo, fue en efectivo y de remate cuña, como decimos nosotros, una bolsa solidaria semanal, esa fue la negociación, la bolsa solidaria no sé si la dio, ahí la andamos nosotros”.

Refirió que ayer les dieron dos mil 500 bolsas solidarias y hoy les acreditan un bono para que vayan a comprar a supermercados, lo que para el dirigente no tiene lógica.

“Si hay una bolsa solidaria, ir a comprar más comida al supermercado, cuando los compañeros deben casa, deben luz, deben agua, deben internet, imagínese estos chabacanes, estos mendigos y con garrote que están pidiendo internet”, recriminó.

Aseveró que tienen 115 días de no tener internet, y ahora las tareas a los niños, a los estudiantes por ese medio se las están mandando, entonces es una obligación, porque desde el principio de año compran los útiles escolares, y no es posible que se pierda todo eso

Por otro lado, indicó que a pesar de tener 115 días de no trabajar, ahora les toca pagar la matricula vehicular, que es por el uso de las calles y las vías de comunicación, por lo que consideran que eso no es justo.

En ese sentido, “este día estamos como lo dijimos en un plantón porque ya no aguantamos que no se cumplan con las promesas que se nos hace por parte del gobierno, no queremos bono electrónico, nosotros llegamos a un acuerdo que el bono iba a ser en efectivo”, reiteró.

Esta mañana los taxistas se encuentran concentrados en un sector a inmediaciones de la colonia La Laguna de Comayagüela al norte de la capital donde están protestando para exigir que el bono se les pague en efectivo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90