baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden tradicional “Festival del Choro y el Vino” en La Esperanza debido a protestas violentas



Suspenden tradicional “Festival del Choro y el Vino” en La Esperanza debido a protestas violentas
Autor del artículo: Proceso Digital

La Esperanza – El comité organizador del tradicional “Festival del Choro y el Vino”, que se celebra todos los años en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, decidieron suspender la actividad debido a los últimos actos violentos en que se han transformado las protestas en esa ciudad.

La decisión se tomó luego del enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la Policía luego que fuera capturado un menor acusado de causar daños en la ciudad.

En la protesta fueron incendiados dos motocicletas y un vehículo lo que provocó que los uniformados dispersaran a los manifestantes mediante el lanzamiento de gas lacrimógeno.

El subcomisionado Pacheco Estrada de la Policía, manifestó que inicialmente la Policía tuvo que utilizar todos sus recursos para desalojar a un grupo de encapuchados que se habían tomado la carretera y fue donde se capturó al menor, quien le quebró los vidrios al vehículo de un ciudadano y fue llevado hasta la posta policial.

Fue así como un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras para exigir la liberación del menor de 16 años y se originó un enfrentamiento violento entre protestantes y los uniformados y a unos metros de la sede policial quemaron un vehículo y dos motocicletas, además de atacar varios negocios en pleno centro de esta ciudad que se ha caracterizado por pacífica.

Posteriormente, un grupo de encapuchados intentó incendiar las instalaciones de la Empresa Energía Honduras, localizadas en el barrio La Candelaria de la ciudad de La Esperanza, pero sólo lograron causar algunos daños materiales.

En ese sentido, la noche de este jueves la ciudad permanece bajo un fuerte resguardo policial para evitar más disturbios en la ciudad donde los manifestantes destruyeron las carpas que se iban a utilizar para la celebración del “Festival del choro y el vino” en su décima cuarta edición.

Debido a esos actos violentos, los miembros del comité organizador decidieron cancelar el inicio del “Festival del choro y el vino”, previsto para iniciar la noche de este jueves.

Los organizadores esperaban que unas 25 mil personas visitaran la ciudad con motivo del festival que para este año se programó la realización de un concurso de poesía de montaña patrocinado por la embajada de República Dominicana, globos aerostáticos y un desfile de fuego, entre otros.

Además, un concurso de fotografía y gastronomía, desfile hípico, carnaval, elección de la reina, música, deportes, arte, cultura, expo ferias, carrozas y grupos musicales.

Por primera vez, el festival es promovido por las municipalidades de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba