POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

STENEE demanda mantener la tarifa de la energía en 2020



STENEE demanda mantener la tarifa de la energía en 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

TegucigalpaEl Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), pidió este lunes a las autoridades de la empresa estatal mantener la tarifa de la energía eléctrica y demandó una licitación de energía más barata.

El presidente del Stenee, Miguel Aguilar, se manifestó en contra de un eventual aumento tarifario para 2020, al tiempo que sostuvo que no hay condiciones para que se aplique un ajuste en la factura eléctrica y por tal razón, hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) a fin de buscar otras opciones en beneficio del pueblo hondureño.

Advirtió que el próximo verano será más complicado, por lo que es necesario fortalecer las inversiones en la transmisión y transformación energética.

El objetivo debe ser tener un buen voltaje en aquellos lugares donde existe baja potencia de energía, refirió.

“Por eso es necesario que busquen energía más barata tanto a nivel nacional como internacional”, demandó el dirigente sindical, quien consideró que el problema de la ENEE no es la ineficiencia de sus autoridades, sino que es una situación estructural.

Agregó que lo importante para el próximo año es que las autoridades liciten energía más barata.

Reiteró que en el 2020 se deben agilizar los procesos de licitación en el marco de lo establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH