baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sitramedhys reafirma solicitud de aumento salarial de L. 4 mil



Sitramedhys reafirma solicitud de aumento salarial de L. 4 mil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La secretaria del Sindicato de Trabajadores Médicos, Irma Corina Marcía, dijo este fin de semana que mantienen su postura de solicitar cuatro mil lempiras de incremento salarial, caso contrario a contar del miércoles se irán a asambleas informativas.

“Como organizaciones hemos tomado varias decisiones después de dialogar con el ministro de Trabajo (Carlos Madero), él nos pidió plazo hasta el martes para poder iniciar una negociación, sin embargo si no hay respuestas pues las bases están preparadas para irnos a asambleas informativas el miércoles”, declaró.

Marcía detalló que los comités ya están formados en el caso que sea necesario irse a asambleas informativas el miércoles 9 de enero.

“Ya es demasiado tiempo el que se le ha dado al gobierno y no creemos que en todos estos meses no hayan podido solucionar nuestras peticiones de aumento salarial”, afirmó.

La representante del Sitramedhys enfatizó que la propuesta consiste en el incremento de cuatro mil lempiras más beneficios colaterales para sus agremiados.

Lamentó que por las condiciones económicas del país, como gremio han disminuido su poder adquisitivo. “El 2018 se fue en nada y no nos dieron ningún reajuste, mientras los diputados han tenido grandes beneficios”, asistió.

“La base se cansó que nos digan mañana y más mañana, y que no haya respuesta por parte de las autoridades”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba