POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sinager aplica nuevas medidas restrictivas en Tegucigalpa y San Pedro Sula



Sinager aplica nuevas medidas restrictivas en Tegucigalpa y San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó aplicar nuevas medidas restrictivas para San Pedro Sula y Tegucigalpa, las que continuarán en la fase cero de la reapertura inteligentes, mientras que el resto del territorio continúa la fase uno.

“Por recomendaciones del Comité Interinstitucional se determinó continuar con la fase 1 del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el domingo 28 de junio a las 09:00 de la noche hasta el domingo 12 de julio a las 11:00 de la noche”, manifestó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza.

En ese sentido, agregó que se determinó exceptuar de estas medidas al Distrito Central y San Pedro Sula, a petición de la corporación municipal, y por lo tanto se mantienen en Fase 0.

Asimismo, informó que se autoriza únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

b9fbf34d f0ee 4635 8803 aa507342a703

El comisionado Meza explicó que debido a los altos contagios registrados se determinó restringir la movilización de vehículos conforme a la terminación de su último número de placa par o impar, aplicable a los municipios de la región número 3, esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconductos para laborar. En el resto del país la circulación es normal.

Están exentos de esta medida, el personal de Sinager, entre ellos salud, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo y el transporte de autobuses contratado.

Sin embargo el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; es de carácter obligatorio que las empresas o comercios cumplan con la atención únicamente por calendarización; se insta a la ciudadanía interponer denuncias de incumplimientos al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Meza, recalcó que los únicos salvoconductos autorizados son los emitidos por el comité de excepciones y la Policía, los cuales siguen vigentes, por lo que instó a todas las empresas y comercios solicitar la versión digital a la página web de servicios policiales los cuales serán los únicos certificados a partir del día 13 de julio.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90