POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sin lugar recurso que pretendía vulnerar prisión preventiva a Miguel Pastor



Sin lugar recurso que pretendía vulnerar prisión preventiva a Miguel Pastor
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción declaró sin lugar un recurso que pretendía vulnerar la prisión preventiva impuesta al exalcalde capitalino Miguel Rodrigo Pastor.

El relacionista público del Poder Judicial, Carlos Silva explicó que la defensa del exviceministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, presentó un recurso de hábeas corpus ante el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, sin embargo el mismo fue remitido al circuito especializado en materia de corrupción.

“Se hizo el informe por parte del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción y este fue remitido a un juez ejecutor que fue sentenciado por la Sala de lo Constitucional, luego el informe fue remitido a los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, quienes por unanimidad de votos declararon sin lugar el recurso de hábeas corpus (exhibición personal) a favor del ciudadano Miguel Rodrigo Pastor Mejía”, desglosó.

Continuó que el recurso fue impuesto contra la prisión preventiva que le dictó el Juzgado de Letras de Corrupción al ser catalogado por la defensa como innecesaria y que por motivos de salud en medio de esta pandemia de COVID, él debía salvaguardar su integridad física.

Pastor Mejía guarda prisión preventiva por los presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos y facilitación para el lavado de activos en el caso conocido como Narcopolítica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90